Optimizar los recursos

Aluminio RPT y PVC. En esta nota, las opciones de materiales para aberturascon mayor aislación térmica y acústica.

Productos 14 de marzo de 2018 Espacio&Confort

Las ventanas desarrollan un papel fundamental en el diseño, confort y las prestaciones de una vivienda. Desde hace ya un buen tiempo cumplen varias funciones, además de dejar pasar luz y generar visión hacia el exterior. La carpintería tomó mayor protagonismo en los proyectos familiares, optando por aberturas más grandes y de mayor calidad. Por lo tanto desempeñan no sólo un rol estético, sino que son parte esencial en la aislación térmica y acústica del hogar.
La utilización de ventanas eficientes permite reducir hasta un 60% de las pérdidas de energías en los ambientes, reflejándose en los montos de la facturas de los servicios energéticos, al optimizar la utilización de los sistemas de climatización.
Su instalación permite la disminución del efecto de pared fría lo que equivale a mayor superficie de confort en la vivienda. Supone un menor recalentamiento de la ventana y una reducción de la temperatura del ambiente en verano. Para lograrlo, los materiales óptimos en la relación costo-beneficio son el PVC o el Aluminio RPT (Ruptura Puente Térmico).
Las aberturas fabricadas con los perfiles de PVC, material termoplástico que se obtiene de la polimerización del cloruro de vinilo, otorgan el máximo aislamiento termoacústico, resistencia al viento, estanquidad al agua y poseen una gran resistencia al impacto de agentes biológicos y químicos. Además su baja conductibilidad térmica evita la condensación. Gracias a su técnica de fabricación, esquinas y burletes soldados, minimiza la posibilidad de filtraciones, tanto del aire como el agua.
Por su parte, al considerarse el aluminio un puente térmico por el cual se transmite fácilmente la temperatura, surgen las líneas RPT. Estas últimas, a través de un perfil de poliamida con 25% de fibra de vidrio, separan la cara interior de la exterior, impidiendo que tengan contacto entre sí. De esta manera se evita que el frío llegue a los ambientes y condense la humedad sobre la perfilaría, eliminando las pérdidas de temperatura en un gran porcentaje.
Además de la elección de estos materiales, al buscar la mayor aislación debemos acompañarlos colocando Doble Vidriado Hermético (DVH). El mismo está compuesto por un conjunto de dos o más vidrios planos paralelos, separados entre sí por un espaciador, herméticamente sellados a lo largo de todo su perímetro, que encierra en su interior una cámara estanca de aire deshidratado o gases inertes para mejorar el comportamiento térmico y acústico. Esta es la solución en vidrios que más opciones propone, ya que brinda la posibilidad de elegir el tipo y espesor de vidrio para cada cara, permitiendo una combinación muy variada que se ajusta a cada proyecto de la forma más eficiente. 


 















Dónde Comprar?
Cerpal Aluminio y PVC
18 Nº 3724 e/ 160 y 161. Berisso | Facebook: Cerpalaluminio Tel: 0221 - 4645824 - 5124379 / 15 5079251


Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

Lo más visto
jennifer kohan_96

Integración y contraste como símbolos del confort

Espacio&Confort
El miércoles

Canning. Una casa exclusiva que conjuga la funcionalidad y la calidez en espacios amplios, confortables e integrales como una perfecta síntesis de continuidad entreinterior y exterior.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

MarianaStange-114

Entramos a más hogares

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Desde el mes de Mayo nuestro programa Espacio&Confort TV conducido por la Ing. Mariana Stange comenzó a emitirse por Canal Metro.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email