
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
Mar del Plata. Obra del Estudio Moirë Arqs.,esta vivienda prioriza lapresencia de la luz natural en sus ambientes, las conexiones de sus espacios,con texturas protagonistas.
Casas12 de marzo de 2020 Espacio&ConfortCasa Torres es el nombre elegido por el estudio para esta vivienda que se encuentra ubicada en el Barrio Constitución de la Ciudad de Mar del Plata. Dispuesta entre medianeras, su fachada se caracteriza por su simpleza morfológica y funcional.
Con una imagen contemporánea, solidez constructiva y sensatez material, Casa Torres busca captar la luz natural en la totalidad de la vivienda para enriquecer no sólo los espacios sino también su imagen. Esto se adquiere a partir de la geometría propuesta y la incorporación de diversos patios: el primero al ingresar a la vivienda, el segundo un patio interno vidriado, y el tercero y más amplio, que sigue al contrafrente.
Las texturas de los materiales utilizados tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, el hormigón y la madera, potencian su expresividad en el contacto con la luz natural.
En este sentido, la disposición de los espacios juega un rol fundamental en esta propuesta de aprovechar la luz del sol y potenciar la iluminación. En la planta baja, al cruzar la puerta, un pasillo conduce a un ambiente amplio y único donde se ubican las áreas sociales: un living comedor con cocina y el mencionado patio interno de vidrio.
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.