Potenciar la expresividad

Mar del Plata. Obra del Estudio Moirë Arqs.,esta vivienda prioriza lapresencia de la luz natural en sus ambientes, las conexiones de sus espacios,con texturas protagonistas.

Casas 12 de marzo de 2020 Espacio&Confort

Casa Torres es el nombre elegido por el estudio para esta vivienda que se encuentra ubicada en el Barrio Constitución de la Ciudad de Mar del Plata. Dispuesta entre medianeras, su fachada se caracteriza por su simpleza morfológica y funcional.
Con una imagen contemporánea, solidez constructiva y sensatez material, Casa Torres busca captar la luz natural en la totalidad de la vivienda para enriquecer no sólo los espacios sino también su imagen. Esto se adquiere a partir de la geometría propuesta y la incorporación de diversos patios: el primero al ingresar a la vivienda, el segundo un patio interno vidriado, y el tercero y más amplio, que sigue al contrafrente.


Potenciar la expresividad

Potenciar la expresividad

Potenciar la expresividad

Potenciar la expresividad

Las texturas de los materiales utilizados tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, el hormigón y la madera, potencian su expresividad en el contacto con la luz natural.
En este sentido, la disposición de los espacios juega un rol fundamental en esta propuesta de aprovechar la luz del sol y potenciar la iluminación. En la planta baja, al cruzar la puerta, un pasillo conduce a un ambiente amplio y único donde se ubican las áreas sociales: un living comedor con cocina y el mencionado patio interno de vidrio.


La escalera moderna de diseño conduce a la planta alta donde se disponen las funciones privadas de la vivienda; un dormitorio al frente y otro al contrafrente, cuyos grandes ventanales hacen hincapié en la misma premisa que prioriza la iluminación.
Una dinámica contemporánea, que propone la permeabilidad de los espacios y que aprovecha cada decisión del diseño para dar forma al proyecto pensado: materiales nobles y simples conjugados con la iluminación natural para lograr que cada rincón de la vivienda se vuelva expresivo en el habitar.

Fotos: Ramiro Sosa

[ PROYECTO ]
Estudio Moirë Arquitectos
Arqs. Mariel Cámara y Ezequiel Muñoz
Tel. 54 223 - 5 281 182
www.moirearqs.com.ar

[ INFORMACIÓN ]
Lugar:Mar del Plata, Buenos Aires.
Fecha: 2019
Sup. cubierta: 156 m2
Sup. semicubierta: 18m2

[ PROVEEDORES ]
Casa Blanco (Electricidad)

Te puede interesar
casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email