La cocina según Narda

ENTREVISTA. Es el espacio de la casa m as querido por quienes disfrutan delbuen comer y por aquellos que preparan platos diarios y alguna especialidadpara sorprender.

Productos 11 de junio de 2015 Espacio&Confort
blanca plena para que se vea hasta el último rincón. En una cocina para mi casa, necesito una luz en la que quiera estar: luces que bajen y después, una luz complementaria para limpiar”, explica Narda.
En esos casos, funcionan las luces brillantes, sin sombra; y en algunos sectores, las luminarias direccionales de techo que rompen con la monotonía y generan un espacio con contrastes. Es importante contar con luces incrustadas en el techo o iluminación lineal sobre la mesada, ya que ilumina mejor los alimentos y sus texturas. También, dependiendo del estilo que se desee, es recomendable una luminaria colgante y un regulador de intensidad, ya que esto permite crear diferentes ambientes para cada ocasión. Narda explica que al diseñar la cocina de su hogar, optó por el acero inoxidable para las superficies y algunos muebles de guardado. A éstos los hizo grises abajo, y el mueble de la heladera, amarillo, al igual que los estantes.

La elección de los colores para la cocina es algo que se elije a gusto y es muy personal, sin embargo, la tendencia marca la combinación de colores fuertes y contrastantes (rojo, azul, naranja) que rompen con el equilibrio y brindan personalidad y fuerza al espacio. Pero si preferimos un ambiente cálido, los clásicos colores pasteles (celeste, lila pálido, verde) suelen ser los más elegidos. Lo mismo sucede con la combinación de paredes de azulejos coloridos y brillantes con algún sector liso y uniforme, una elección jugada que no falla.
En lo que respecta a los espacios de guardado, Narda aclara que al costado de su heladera tiene un mueble abierto -también de acero inoxidable- para “lo de todos los días, cacerolas, cucharones y sartenes”. Muchos espacios abiertos para que resulte fácil y rápido moverse por la cocina.
Es por eso que los espacios de guardado son tan importantes como la luminaria y la elección de los colores. Lo ideal suele ser colocar un mueble con puertas vidriadas. En principio, por una cuestión funcional, ya que permite ver la vajilla, y también por una cuestión de diseño, ya que no se ve como un espacio comprimido. Otra opción de guardado puede ser una barra de colgar o una barra paralela a la mesada, con un estante debajo que funcione para guardar utensilios de uso diario.
Las herramientas de trabajo de Narda -las infaltables- son un cuchillo chico, uno grande afilado, una espátula, una cuchara de madera, batidora, un horno eléctrico, una sartén de hierro -en donde puede cocinarse desde un salteado y un bife, hasta una tostada-, y una sartén chiquita para huevos.
“Mi vida es todo el tiempo cambiar de cocina, porque en la televisión siempre tengo que tener una nueva, entonces me voy dando todos los gustos. Pero no me identifico con las que son todas blancas y lisas, las que parecen impecables” sentencia Narda entre risas cómplices. Y cierra la idea con la descripción de su cocina, la de su hogar, la preferida: “me gustan las modernas, con colores y con muchas cosas que traigo de los viajes”.•

Texto: Lic. Antonela Schiantarelli

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
jennifer kohan_96

Integración y contraste como símbolos del confort

Espacio&Confort
El miércoles

Canning. Una casa exclusiva que conjuga la funcionalidad y la calidez en espacios amplios, confortables e integrales como una perfecta síntesis de continuidad entreinterior y exterior.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

MarianaStange-114

Entramos a más hogares

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Desde el mes de Mayo nuestro programa Espacio&Confort TV conducido por la Ing. Mariana Stange comenzó a emitirse por Canal Metro.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email