Revestimientos texturados

TIPOS Y USOS.

Productos 07 de agosto de 2015 Espacio&Confort
también en interiores y brindan un abanico de oportunidades a la hora de proteger o decorar diferentes ambientes, confiriendo a las superficies a tratar una apariencia moderna. Ideales para ser utilizados tanto en una construcción nueva como para refacción y mantenimiento. Dada la variada gama de texturas permiten obtener un acabado símil piedra y además, permiten disimular imperfecciones de los revoques y evitan el deterioro de las paredes dada su mayor resistencia a los cambios climáticos, gran resistencia a la radiación ultravioleta e impermeabilidad al agua de lluvia.
Es importante mencionar que los revestimientos texturados sirven para reemplazar el revoque fino, el enduido, el sellador fijador y la pintura en una sola operación, logrando además un importante ahorro en materiales y mano de obra. La superficie necesaria para su aplicación es un revoque grueso fratasado. Existen en el mercado dos tipos de Revestimientos Texturados, por un lado están los revestimientos conocidos como Cementicios y por otro los conocidos como Plásticos o Acrílicos. Todos son productos de base acuosa.
Revestimientos Plásticos y Acrílicos pertenecen a una misma familia, vienen listos para usar, y si hablamos de revestimientos de buena calidad, los mismos son impermeables y flexibles; ésta última característica favorece que en caso de que el soporte de base fisure, siempre y cuando no hablemos de fisuras del tipo estructural, las fisuras no se transmitan al revestimiento aplicado como terminación.
Los Revestimientos Plásticos llevan en su composición resinas del tipo elastoméricas lo que le confieren elasticidad y flexibilidad al producto una vez seco y su uso se limita sólo al exterior. Los Revestimientos Acrílicos parten de resinas de tipo acrílicas, por este motivo podemos decir que tienen la particularidad de ser únicamente flexibles y son aptos para ser utilizados tanto en exterior como en interior.
Los Revestimientos Cementicios, no vienen listos para usar, deben prepararse in situ, son rígidos, con lo cual si la superficie de base fisura también fisura el Revestimiento. No son impermeables, para impermeabilizarlos deben protegerse con una silicona líquida a efectos de frenar el paso del agua. Por lo general la silicona líquida envejece al año de ser aplicada, con lo cual debe ser renovada anualmente.
Otra característica de los Revestimientos Cementicios es que envejecen mucho más rápido que los Revestimientos Plásticos o Acrílicos por su baja resistencia a los rayos ultravioletas, con lo cual pierden mucho más rápido el color.
Los Revestimientos Texturados son, hoy en día, la mejor alternativa a la hora de hablar de un producto para brindar un acabado moderno y decorativo a los soportes verticales.

Arq. Laura M. Castillo. Responsable del Dpto de Técnica Comercial Rapsa S.A.
COMERCIALIZA: AnclaCENTRO
Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

zona-electro1

¡Exteriores bien iluminados este verano!

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Explora la innovación en iluminación con los reflectores LED. Su tecnología avanzada ofrece una eficiencia energética excepcional, brindando un rendimiento luminoso potente a lo largo de una extensa vida útil.

Lo más visto
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email