Una opción para ganar espacio

CERRAMIENTOS M ÓVILES. Los cerramientos telescopicos convierten a lapiscina en un ambiente mas de la casa, que puede utilizarse durante cualquierestacion, incluso en epocas de bajas temperaturas.

Productos 08 de septiembre de 2015 Espacio&Confort
placer, juegos, risas, diversión. El agua nos relaja, nos hace bien a la salud y a la mente. Entonces, ¿por qué no extender ese placer a todos los días del año?
La piscina, que hace años era considerada un accesorio del parque, es hoy un ambiente más de la propiedad. Se trata de integrarla a la casa y de optimizar su uso el mayor tiempo posible, calefaccionándola y automatizándola. Sin embargo, por más calefaccionada que esté el agua, si la pileta se encuentra completamente al aire libre es inevitable no sentir frío y correr riesgo de enfermarse a causa de los cambios bruscos de temperatura. Por eso, cada vez cobran más fuerza los cerramientos telescópicos, que se incorporan a la pileta de manera rápida, sencilla y sin necesidad de obra.

Esta tendencia surgió en Europa, donde siempre hubo una costumbre bastante arraigada de crear espacios semicubiertos y jardines de invierno para hacer frente a las inclemencias del invierno. Estos cerramientos se trasladaron rápidamente a las piscinas, con el doble propósito de extender la temporada de uso y mantener el agua limpia durante todo el año.
En nuestro país, esta tendencia que comenzó tímidamente, hoy se extiende cada vez más.
“Al principio, sólo los hoteles y los grandes emprendimientos encaraban la instalación de este tipo de cubiertas. Pero hoy instalamos cerramientos en piletas, patios y terrazas domiciliarias” explica Alejandro Zuk, responsable de Cerramientos Móviles, una empresa que incorpora tecnología europea para producir cubiertas telescópicas de aluminio para piscinas y espacios semicubiertos.
Son cerramientos de aluminio de alta prestación, que permiten adaptarse a todos las necesidades y espacios. Desde una cubierta súper baja, que permite cubrir completamente el vaso de la pileta, hasta un cerramiento móvil que genera un espacio cubierto sobre el agua, las opciones son infinitas. Cada uno de los cerramientos se realiza a medida y teniendo en cuenta las necesidades de sus futuros propietarios.
“Por un lado, tener una piscina cubierta ayuda a mantener el agua impecable todo el año, y brinda una seguridad mayor que la de los cercos perimetrales. Pero las verdaderas razones de cerrar la pileta están en otro lado” dice Alejandro, “Cada vez son más los que utilizan el agua como complemento de la salud. Los propietarios le incorporan hidromasajes y sistemas de wellness, y por eso quieren utilizar su piscina durante todo el año”.
Son muy simples de instalar y colocar, ya que no implican obra. Y la tecnología actual permite, incluso, automatizarlos e incorporar deshumidificadores.

Fuente y fotos: www.cerramientosmoviles.com.ar

Te puede interesar
muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email