Inicio de temporada para piscinas

MANTENIMIENTO. Con la llegada de los primeros calores es cuando se debepensar en el acondicionamiento de la piscina as i queda lista al momento denecesitarla.

Productos05 de noviembre de 2015 Espacio&Confort
precipitaciones y cambios bruscos de temperatura, hacen que los plazos se extiendan y la finalización de obra se atrase.

Las tareas sugeridas para los trabajos de inicio de temporada son; limpieza y pintura. En lo correspondiente a la limpieza, ésta debe hacerse todos los años en situación de pretemporada y pueden efectuarse dos tipos; una es limpieza con cloro, que es la más común y la que generalmente se realiza cuando la piscina posee un servicio de mantenimiento anual. Con este procedimiento se realiza una desinfección, se desengrasan paredes y piso. Por otro lado, también existe la limpieza con ácido; esta limpieza es recomendada para piscinas en las que se encuentra demasiada presencia de sarro, sobre todo las revestidas con venecitas o azulejos. Generalmente, a dichas superficies el proceso de limpieza con químicos, más la suma del hidrolavado de alta presión, produce algún pequeño desprendimiento en las juntas, por lo cual se debe estar atento al tiempo de reempastinado, ya que no debe superar los 3 años. El sol, los químicos y el agua producen un envejecimiento en la pastina a largo plazo, siendo que por lo general a las piscinas con estas características, luego de esta limpieza se les realiza también un trabajo de reempastinado, el cual puede ser sectorizado o general en todo el vaso, que es lo más recomendable.
En el caso de piscinas con servicio de mantenimiento anual no es necesario, pero las que se activan únicamente en temporada deben chequear las funciones de los elementos y accesorios que hacen al uso e higiene de las mismas, como por ejemplo; la bomba de filtrado, el aspirador de fondo, cepillos, caños, timers, luces, etc.
El perfecto funcionamiento de todo hará que los trabajos de mantención sean más livianos.

* Asesoramiento técnico: Tsunami mantenimiento de piscinas.

Fuente y fotos: Tsunami Piscinas
[email protected]
Te puede interesar
baja-2

Chau caídas en los pisos

Espacio&Confort
Productos24 de octubre de 2025

Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

Lo más visto
garbarini_01

Soñar para desarrollar

Espacio&Confort
Real Estate24 de octubre de 2025

En tiempos de vacas flacas, la estrategia no es salir a comprar más vacas, sino aprender a engordar las que ya tenemos.

baja-2

Chau caídas en los pisos

Espacio&Confort
Productos24 de octubre de 2025

Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

lfr-baja

Infraestructura y futuro

Espacio&Confort
Noticias24 de octubre de 2025

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.