Showroom Casa MIES 314 de IDERO, la combinación perfecta de la industria y la arquitectura

El barrio Acacias de Puertos del Lago, Escobar, en la provincia de BuenosAires, fue la localidad privilegiada para que IDERO presenta su nuevo showroomMies 314, una distinguida obra de la construcción con alma de acero, que formaparte de un

Noticias 17 de noviembre de 2023 Espacio&Confort

El showroom casa Mies 314, combina a la perfección el diseño arquitectónico de vanguardia, con el confort y la conexión con el medio ambiente sin alterar sus espacios. Inspiradas en el reconocido arquitecto Ludwing Mies van der Rohe, quien utiliza el acero en sus estructuras creando casas sustentables, robustas y con mayor previsibilidad de costos y certeza en tiempos constructivos.
El sistema constructivo de IDERO y su estilo para presentar soluciones innovadoras en proyectos residenciales, siguen siendo parte de su sello distintivo, una empresa constructora líder en el rubro con más de 30 años de trabajo, combina la industria con la arquitectura y utilizando las bondades del acero que asegura obras de ingeniería que ofrecen precisión y calidad y redefinen el estándar en la construcción de casas modernas.
Ubicada en una nueva urbanización en la periferia de Buenos Aires, la casa MIES 314 ocupa un lote privilegiado con vistas panorámicas hacia un hermoso espejo de agua en dos de sus lados. El diseño arquitectónico se ha concebido cuidadosamente en torno a estas vistas naturales, creando una apertura hacia la parte trasera que se acentúa en la esquina, otorgando un mayor protagonismo a los espacios exteriores. Esta característica distintiva también se refleja en las vistas desde el interior de la casa, donde los espacios se expanden a través de esta apertura, realzando la impresionante estructura industrial de ensamblaje que se combina con amplias aberturas de PVC que permiten conectarse con el entorno, adoptando un diseño moderno y elegante.
La casa MIES 314 cuenta con una superficie construida de 224m² cubiertos, 69m² semicubiertos y 21m² descubiertos, ofreciendo un equilibrio perfecto entre diseño contemporáneo y funcionalidad distribuido en dos niveles: en el nivel inferior, se encuentran todas las áreas públicas de la vivienda, cuidadosamente diseñadas para fomentar la interacción y el confort. 
El nivel superior se ha estructurado para aprovechar al máximo las vistas panorámicas que la rodean, con ventanas estratégicamente ubicadas en tres de sus lados, aprovechando las mejores orientaciones solares. En el centro de este nivel se encuentran los espacios comunes, diseñados para el disfrute y la comodidad de toda la familia. Los dormitorios se sitúan en los lados, separando el área de los padres y brindándoles expansión a través de la doble altura exterior.

Showroom Casa MIES 314 de IDERO, la combinación perfecta de la industria y la arquitectura


Showroom Casa MIES 314 de IDERO, la combinación perfecta de la industria y la arquitectura

Showroom Casa MIES 314 de IDERO, la combinación perfecta de la industria y la arquitectura





Showroom Casa MIES 314 de IDERO, la combinación perfecta de la industria y la arquitectura

Por otro lado, es importante destacar que cada espacio contó con la visión fresca e innovadora de un equipo de diseñadores y decoradores que dejaron el sello de sus estudios en cada ambiente, Alejandra MariaNusenovich y Lucrecia Chavanne, fueron las responsables de darle vida al living comedor y bajo escalera, con un diseño contemporáneo y minimalista donde al ingresar, se percibe una sensación de calidez. Su protagonista es la madera que mezcla distintos tejidos, cueros y géneros suavizando el espacio y creando un ambiente que invita a la comodidad y la relajación.
Para la cocina, el lavadero y el mudroom Silvana Ligresti, logró integrar un hilo de conexión entre la cocina, comedor, y living, donde la armonía visual convive junto con la cotidianidad con objetos y productos artesanales, con un valor agregado de sustentabilidad y del cuidado del medio ambiente. El lavadero y mudroom sigue la misma línea, pensado en la simpleza de estos espacios y la funcionalidad de los mismos.
Roxana Lotersztain por su parte, llevó adelante el diseño de tres espacios muy importantes para las familias: el estudio, la galería y el área de la pileta, conformando un interiorismo integral y conceptual pensado para un escritorio atemporal y auténtico. Apoyado con la combinación de texturas así como materiales con detalles sutiles y delicados muy característicos de su sello a la hora de diseñar espacios únicos y con personalidad.
Finalmente, para la galería y el área de la pileta, el concepto fue crear un sector para desconectar y conectar con todos los sentidos, brindando la oportunidad de disfrutar de la naturaleza. Se buscó una conexión in and out donde el exterior y el interior estén en perfecta armonía, creando un espacio atemporal y de total disfrute.
María Santos, escenógrafa y decoradora, junto a su equipo y colaboradores ejecutaron propuestas y proyectos de estilismo y reformas en el Deck y muelle de esta Casa Mies 314. Frente a la propuesta de este estilismo, se creó un desafío de total conexión con la naturaleza, con materiales nobles como la madera, raíces, ratan y fibras naturales acompañaron este concepto.
En lo que respecta a los dormitorios no se quedan atrás, siendo las habitaciones punta de honor para toda casa, el dormitorio principal contó con la magia de Alejandra Baduell y Federico Rhodius, quienes pensaron en un lugar que invita al relax. Generando continuidad con el verde exterior vistiendo la caja envolvente con papel en paredes y cielorraso color salvia aportaron un clima calmo, para contener un contrapunto entre los muebles de lineas rectas y estilizadas en hierro y madera laqueada en negro y la butaca y respaldo de lineas curvas y suaves tapizados en boucle color off white. Las carpetas, junto a toda la ropa de cama aportan luminosidad y calidez, colocaron doble cortina de gasa natural y pana que visten y enmarcan las vistas hacia la laguna. Las obras de arte y objetos completan y le dan el toque chic al espacio.
Para el dormitorio del nene que lleva por nombre “Magnolia”, se trabajó con el estilo RAW que rige todo el proyecto. Buscando traer la naturaleza para el interior y así integrar la vida del hogar con un estilo de vida al aire libre donde el disfrute es prioridad. Para “Brisa”, la habitación de invitados, se trabajó para generar un espacio descontracturado con materiales rústicos y nobles, que dan sensación de confort y contacto con la naturaleza. Nuevamente se impone el estilo RAW donde se utilizaron elementos como la madera en su estado natural resaltando el gusto por la imperfección y lo natural combinado con mobiliario contemporáneo. Ambientes creados de la mano de María Virginia Moretti y María Eugenia Zunino.
El dormitorio secundario estuvo bajo la inspiración de FloppyDursi, fomentando un descanso placentero, en conexión con lo espiritual.
También fue la diseñadora responsable de la escalera, explorando la transición de lo social a lo íntimo. La invitación tímida y progresiva mediante la sugestividad de las obras que seducen a subir, suave y despacio, a un sector más privado. La galería de arte que promueve un tránsito en silencio del movimiento del día al descanso del cuerpo y mente y el baño con un estilo único y vanguardista.
IDERO ha demostrado una vez más su liderazgo en la industria de la construcción al presentar la casa MIES 314, una obra maestra que combina la eficiencia energética con el diseño arquitectónico más avanzado y que fue intervenido por un equipo de profesionales que inspirado en las características propias de la línea MIES, desplegaron sus esencias creativas para darle una estéticaúnica y autentica. Una Casa que está lista para habitar, con los más altos estándares de calidad para las familias más exigentes.
Casas confortables, modernas y sustentables.
Las casas Mies combinan estructuras metálicas con amplias aberturas que permiten conectarse con el entorno, adoptando un diseño moderno y elegante, ofreciendo confort térmico y acústico y comodidad en sus espacios.
Dentro de la línea Mies es posible encontrar más de 20 modelos, cada uno diseñado especialmente para satisfacer las diversas necesidades del cliente.
El sistema constructivo industrializado, sello de IDERO, asegura precisión, sustentabilidad, certeza en costos y tiempos de obra. Por otro lado, es importante destacar que todos los proyectos de IDERO son llave en mano, brindando la posibilidad de habitar la propiedad de manera inmediata.
El showroom Mies 314 de IDERO tiene sus puertas abiertas para quien desee visitarlo. Para ello, pueden escribir al correo electrónico [email protected] o al número de contacto 11.5263.2344 con cita previa.
Apoyan las Casas Mies 314 como sponsor oficiales: Abelson Argentina, Gerdau Argentina, Grupo LTN, Saint Gobain, MuchtekTecnoperfilesGroup, Tucson Argentina, Aukot Aberturas PVC, Bosch , ILVA Porcellanato, Indusparquet, Linedi Muebles, Barbieri, Hogares y Parrillas Magma, Roca Showroom Argentina.

+ Info: www.ideroarquitectura.com.ar

Te puede interesar
el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

MarianaStange-114

Entramos a más hogares

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Desde el mes de Mayo nuestro programa Espacio&Confort TV conducido por la Ing. Mariana Stange comenzó a emitirse por Canal Metro.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Lo más visto
jennifer kohan_96

Integración y contraste como símbolos del confort

Espacio&Confort
El miércoles

Canning. Una casa exclusiva que conjuga la funcionalidad y la calidez en espacios amplios, confortables e integrales como una perfecta síntesis de continuidad entreinterior y exterior.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

MarianaStange-114

Entramos a más hogares

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Desde el mes de Mayo nuestro programa Espacio&Confort TV conducido por la Ing. Mariana Stange comenzó a emitirse por Canal Metro.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email