
Tendencias, tecnologías e Innovación en Real Estate y Arquitectura. Jornada de capacitación para desarrollador, inmobiliarios y arquitectos.
El barrio Acacias de Puertos del Lago, Escobar, en la provincia de BuenosAires, fue la localidad privilegiada para que IDERO presenta su nuevo showroomMies 314, una distinguida obra de la construcción con alma de acero, que formaparte de un
Noticias17 de noviembre de 2023 Espacio&Confort



El showroom casa Mies 314, combina a la perfección el diseño arquitectónico de vanguardia, con el confort y la conexión con el medio ambiente sin alterar sus espacios. Inspiradas en el reconocido arquitecto Ludwing Mies van der Rohe, quien utiliza el acero en sus estructuras creando casas sustentables, robustas y con mayor previsibilidad de costos y certeza en tiempos constructivos.
El sistema constructivo de IDERO y su estilo para presentar soluciones innovadoras en proyectos residenciales, siguen siendo parte de su sello distintivo, una empresa constructora líder en el rubro con más de 30 años de trabajo, combina la industria con la arquitectura y utilizando las bondades del acero que asegura obras de ingeniería que ofrecen precisión y calidad y redefinen el estándar en la construcción de casas modernas.
Ubicada en una nueva urbanización en la periferia de Buenos Aires, la casa MIES 314 ocupa un lote privilegiado con vistas panorámicas hacia un hermoso espejo de agua en dos de sus lados. El diseño arquitectónico se ha concebido cuidadosamente en torno a estas vistas naturales, creando una apertura hacia la parte trasera que se acentúa en la esquina, otorgando un mayor protagonismo a los espacios exteriores. Esta característica distintiva también se refleja en las vistas desde el interior de la casa, donde los espacios se expanden a través de esta apertura, realzando la impresionante estructura industrial de ensamblaje que se combina con amplias aberturas de PVC que permiten conectarse con el entorno, adoptando un diseño moderno y elegante.
La casa MIES 314 cuenta con una superficie construida de 224m² cubiertos, 69m² semicubiertos y 21m² descubiertos, ofreciendo un equilibrio perfecto entre diseño contemporáneo y funcionalidad distribuido en dos niveles: en el nivel inferior, se encuentran todas las áreas públicas de la vivienda, cuidadosamente diseñadas para fomentar la interacción y el confort.
El nivel superior se ha estructurado para aprovechar al máximo las vistas panorámicas que la rodean, con ventanas estratégicamente ubicadas en tres de sus lados, aprovechando las mejores orientaciones solares. En el centro de este nivel se encuentran los espacios comunes, diseñados para el disfrute y la comodidad de toda la familia. Los dormitorios se sitúan en los lados, separando el área de los padres y brindándoles expansión a través de la doble altura exterior.















Tendencias, tecnologías e Innovación en Real Estate y Arquitectura. Jornada de capacitación para desarrollador, inmobiliarios y arquitectos.

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

Con gran convocatoria, la Expo Canning 2025 ofreció stands, foodtrucks y sorteos para el público.

Entre el 18 y 20 de septiembre de 2025, Tandil fue sede de la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo (BAU), con más de 500 profesionales y estudiantes abordaron temas sobre ambiente, disciplina y urbanismo.







En tiempos de vacas flacas, la estrategia no es salir a comprar más vacas, sino aprender a engordar las que ya tenemos.

Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

Distribuidora Galuss, firma especializada en soluciones lumínicas para proyectos profesionales, anuncia la incorporación de dos marcas icónicas del diseño internacional: Luceplan y Artemide.

Tendencias, tecnologías e Innovación en Real Estate y Arquitectura. Jornada de capacitación para desarrollador, inmobiliarios y arquitectos.










