Gyrofocus

Cuando su creador el francés Dominique Imbert diseñó esta chimenea tuvo unaintención clara: liberar a las chimeneas de las paredes.

Diseño01 de octubre de 2023 Espacio&Confort

Y la aparición de Gyrofocus, hace ya 55 años, fue un acto disruptivo en el mundo del diseño industrial.Este diseño seminal, creado en 1968, fue el primer modelo suspendido con pivote de 360°. Su fácil mantenimiento y su sencilla instalación han contribuido a hacer del Gyrofocus el modelo insignia y símbolo de la firma francesa Focus.
La icónica Gyrofocus, poética y funcional, ha sido expuesta en numerosos museos del mundo –y fue votada como “El objeto más bello del mundo” en los Pulchra Design Awards 2009, en Italia–, engrosando su historia en el diseño internacional.

www.focus-chimeneas.es

Te puede interesar
tolomeo_02

Lámpara Tolomeo

Espacio&Confort
Diseño24 de octubre de 2025

La lámpara Tolomeo, diseñada en 1987 por Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina para Artemide, es un ícono del diseño italiano.

mesa_01

Mesa Shimmer

Espacio&Confort
Diseño24 de octubre de 2025

La mesa Shimmer Alta, diseñada por la arquitecta española Patricia Urquiola para Glas Italia, destaca en la colección por su base en trípode de cristal estratificado y acabado iridiscente multicromático, que muta según la luz y la perspectiva.

IMG_7239_edit

Sillón J.M. Frank

Espacio&Confort
Diseño24 de octubre de 2025

El sillón Elephant, creado originalmente por Jean-Michel Frank en los años 30 para el Hotel LlaoLlao de Bariloche, es reinventado por Cristian Mohaded con una mirada local y sostenible.

audioballlow_1_1080x1080

Audio Ball

Espacio&Confort
Diseño12 de agosto de 2025

El audioBall |UB+| fusiona diseño minimalista y modernocon tecnología para ofrecer una experiencia sonora de alta calidad sin descuidar la estética del espacio en el que se sitúe.

Lo más visto
baja-2

Chau caídas en los pisos

Espacio&Confort
Productos24 de octubre de 2025

Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

lfr-baja

Infraestructura y futuro

Espacio&Confort
Noticias24 de octubre de 2025

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

german

La nueva era del Real Estate Argentino

Espacio&Confort
Real EstateAyer

El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.