Arquitectura modular

En esta nota descubrimos todo acerca de las Casas Modulares de Magliano: Soluciones personalizadas para un estilo de vida moderno.

Casas 14 de diciembre de 2023 Espacio&Confort
Hacé Click en la foto para ver más

El diseñador Santiago Magliano anunció recientemente la conclusión de una fase inicial significativa: el desarrollo de su primera casa modular. Este hito marca la transición desde su vasta experiencia en la fabricación de muebles y de herrería hacia un nuevo emprendimiento en el ámbito de la arquitectura modular.

El equipo de arquitectura modular, compuesto por los arquitectos Juan Martín Nicolás, Javier Mediavilla, Ana Rozancovik, por la DI Mara Bellone, y por la fotógrafa y comunicadora Denise Van Der Ploeg en estrategia y comunicación, ha estado inmerso en la conceptualización de viviendas modulares altamente adaptables. Su enfoque se centra en la creación de viviendas mínimas que pueden integrarse en diversos entornos, desde pequeños lotes urbanos hasta su uso como quinchos en la parte trasera de las casas.

Arquitectura modular

Arquitectura modular

Arquitectura modular

La esencia de esta arquitectura modularreside en su capacidad para ajustarse a las necesidades específicas de cada cliente. Desde viviendas de un dormitorio hasta un espacio multifuncional con muebles modulares y módulos adicionales que amplían su versatilidad, cada detalle se adapta a los gustos y requerimientos individuales. Además, ofrecen una gama de materiales que abarcan desde opciones premium hasta soluciones más económicas, brindando flexibilidad tanto en diseño como en presupuesto.

Arquitectura modular

Arquitectura modular

Culturalmente, la aceptación de los sistemas constructivos en seco en Argentina ha allanado el camino para la presentación de esta alternativa, que ofrece un coheficiente térmico superior a las construcciones tradicionales. Este sistema se ensambla rápidamente, lo que posibilita llegar a cualquier rincón del país en poco tiempo y con un consumo mínimo de energía para calefacción o refrigeración.

Arquitectura modular

La producción de estas casas modulares se realiza por completo en los talleres de Santiago Magliano, con una capacidad de fabricación de tres casas de 45 metros cuadrados al mes.

Arquitectura modular

Estas casas se instalan en el lugar de destino en una semana como máximo. En particular, el modelo premium cuenta con materiales de alta calidad, como aberturas de PVC y sanitarios de primera categoría, asegurando un nivel de confort comparable o superior al de las casas tradicionales.
El equipo está confiado y entusiasmado, anticipando que estas casas modulares superarán las expectativas al ofrecer soluciones habitacionales eficientes y establecer un nuevo estándar de comodidad y flexibilidad para los clientes.

+ Info: www.santiagomagliano.com

Te puede interesar
casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email