Decoración Espacio&Confort 14 de marzo de 2019

Color en espacios de estudio

Sherwin Williams. Con la proximidad del inicio de clases, la firma teacerca ideas para remodelar y dar un nuevo tono al espacio destinado alestudio y las tareas escolares de los niños.


Los padres saben a la perfección cuál es la personalidad de sus hijos. Ya sea para aquellos que son más inquietos o para los que buscan la calma y la relajación, Sherwin-Williams te acerca dos propuestas totalmente opuestas pero con un mismo fin: lograr que los niños logren un estado de concentración que les permita desarrollar sus actividades escolares.
Por un lado, para aquellos niños que necesitan constantemente estímulos para actuar, lo ideal es convertir el espacio de estudio en un estallido de colores llamativos y brillantes. Jugar con los colores primarios en toda su belleza: rojo, azul y amarillo. De esta manera estaremos energizando el espacio dedicado a las tareas de la escuela y generará en el niño una sensación lúdica, atractiva y vibrante. (Imagen 1)
Por otro lado, en el caso de aquellos que prefieren ambientes que transitan serenidad y calma, la propuesta es diseñar espacios donde predominen los tonos suaves (en la tonalidad del blanco y del gris). ¿El objetivo? Lograr que el brillo y la estridencia surjan de la mente del niño, y que explore en su creatividad. (Imagen 2)
Quizá para niños con esta personalidad más serena, una alternativa interesante es apostar por una pintura con efecto pizarrón. De esta manera le estaremos dando lugar a que traspase los límites de lo habitualmente permitido, como escribir sobre una pared. Para ello podemos emplear el aerosol Krylon Dry, de muy fácil aplicación, y que puede utilizarse sobre una variedad de materiales. Permite que la superficie tratada pueda ser escrita con marcadores al agua. (Imagen 3)
Por otro lado, es ideal aprovechar una renovación de estos espacios para apostar por las amplias ventajas de Loxon Larga Duración Anti-manchas, ya que se trata de un látex de gran calidad y resistencia, que brinda la posibilidad de limpiar las superficies sin correr riesgo de desgaste, ofreciendo una excelente durabilidad.
Las previsibles manchas de fibras y lápices que podrían aparecer en espacios destinados al estudio podrán ser fácilmente removidas con agua y un poco de detergente.


Fuente: www.sherwin.com.ar

Te puede interesar

Innovación y creatividad

Descubrí  la nueva línea de efectos especiales de Alba de la mano de Pinturerías Faranda.

Casa FOA | 40

Una edición histórica desarrollada en un edificio icónico de Buenos Aires, en la que las diferentes propuestas lograron transformar espacios en experiencias.

El toque maestro

Una muestra que reúne a 13 destacados interioristas, quienes reinterpretan obras de la colección Maman, creando espacios únicos donde el arte y el diseño dialogan en perfecta armonía.

Dormitorios para aventureros

Alba Pinturas comparte algunas ideas para que las paredes de los cuartos de los más pequeños del hogar sean puro incentivo a la creatividad.