Noticias Espacio&Confort 18 de junio de 2019

Roca One Day Design Challenge

La primera edición de Roca One Day Design Challenge en Argentina se hacelebrado con un gran éxito de participación, reuniendo a 203 jóvenes talentosde todo el país.


El concepto establecido como premisa para los participantes en Argentina ha sido diseñar una solución para la vivienda particular que permita lavarse el cabello sin necesidad de mojarse el cuerpo. Los participantes tuvieron que presentar un proyecto que cumpliera con estos requisitos a contrarreloj, en tan solo 7 horas.
De todos los proyectos presentados, Unibath de Joaquin Harris y Valentina Masallera de FADU, ha sido el ganador con un premio de $120.000. El proyecto consiste en un reposa-cabezas que se puede utilizar de forma autosuficiente y que integra la funcionalidad de activar el modo ducha a cuerpo entero si así se desea. El jurado ha resaltado que se trata de un proyecto que tiene un perfecto equilibrio entre la forma y la función con un lenguaje elegante y sintético. El segundo premio ha sido para Drop de Agustina Gutierrez y Gonzalo Ledesma, también de FADU, premiado con $80.000. Y el tercer premio, de $40.000, ha sido para LAM de Juan Vicondo, de FADU.
Además, la Fundación We Are Water ha otorgado un premio adicional al proyecto Diflex de Tamara Logullode FADU por su especial atención a la sostenibilidad.

Fuente: Roca | www.onedaydesignchallenge.net/en/

Te puede interesar

EGGER presenta su nueva Colección de Pisos a base de madera resistentes al agua

La Colección de pisos 25+ ofrece nuevos productos y diseños con una amplia variedad de aplicaciones, tanto para uso residencial como de alto tránsito.

Alberto Churba. Diseño Infito

El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta ALBERTO CHURBA. DISEÑO INFINITO, la primera retrospectiva dedicada a este destacado diseñador y artista decorativo argentino.

Tendencias para el exterior

El diseño de exteriores ha cobrado un rol protagónico en la arquitectura contemporánea.

Lanzamiento Premio Muchtek

Tras el éxito de la primera edición con más de 115 obras presentadas de ocho países de Latinoamérica la empresa busca seguir inspirando y visualizando la importancia de la luz natural en la arquitectura.