Se entregaron los Premios Soy Arquitecta 2023/24
El pasado miércoles 20 de Noviembre, en la Casa Victoria Ocampo, sede del Fondo Nacional de las Artes, se realizó el anuncio de las ganadoras, menciones y destacadas del Premio Nacional Soy Arquitecta 2023/24, organizado por la red profesional soyarquitecta.net.
El evento se llevó a cabo en formato híbrido, con la presencia en el lugar de las organizadoras, algunas integrantes de la Comisión de Preselección, las juradas internacionales y las premiadas. Además, fue transmitido en directo vía streaming para todo el país a través del canal de YouTube fnaargentina.
Este premio, que ya alcanzasu segunda edición, es organizado por la red profesional soyarquitecta.net de Argentina, y lanzado por primera vez el 8 de marzo de 2021. Su objetivo es reconocer el trabajo de las arquitectas a nivel nacional, promover su empoderamiento y desarrollo profesional, destacar su aporte en las distintas áreas de la disciplina, impulsar referentes para las generaciones más jóvenes y abrir caminos hacia una profesión más inclusiva y equitativa.
En esta edición, se recibieron 365 postulaciones provenientes de todo el país, que participaron en siete categorías: Académica, Activista, Desarrolladora, Diseñadora, Divulgadora, Proyectista y Técnica.
La selección se realizó en dos etapas. En una primera instancia, un comité de preselección integrado por representantes de diferentes provincias trabajó en la organización del material y preseleccionó a 140 arquitectas que avanzaron a una etapa final. En esta última etapa, el Comité de Juradas Internacional, conformado por las arquitectas Patricia Llosa (Perú), Jeannette Plaut (Chile), Verónica Benedet (España), Renata Coradin (Brasil) y Mónica Bertolino (Argentina), definió a las ganadoras, menciones y destacadas.
+ Info: soyarquitecta.net
Te puede interesar
Faranda actualiza su marca y estrena sucursal
Faranda inaugura su nueva sucursal en Av. 44 e/149 y 150, San Carlos, acompañada por una renovación completa de su identidad: nueva imagen, propuesta de valor actualizada y una experiencia diseñada para conectar emocionalmente con cada visitante.
Moderna M3: construir con calidad
Con base en Hudson, Moderna M3 S.A. se consolida como una empresa constructora referente en el diseño y la ejecución de viviendas unifamiliares, obras en barrios privados y desarrollos residenciales en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Gini S.A.: Un aliado para la construcción.
En Lomas de Zamora, a solo 15 cuadras de la estación, Gini S.A. se posiciona como una empresa en constante crecimiento, dedicada a brindar materiales para la construcción que combinan calidad, variedad y precios accesibles.
Renovar en verano
El verano reúne factores que lo convierten en una óptima temporada para encarar una obra o reforma: clima propicio, mayor flexibilidad en los tiempos y muchas oportunidades. Porcelanato 45 aporta variedad, asesoramiento y precios que acompañan cada proyecto.