Casas Por: Espacio&Confort25 de octubre de 2024

54 m2 de confort

Intervención realizada por Natural Studio en un departamento de dos ambientes.

El arquitecto Emiliano Perry, de Natural Studio, nos invita a conocer esta reforma integral realizada en un departamento de dos ambientes ubicado en el luminoso edificio de Bernal, ciudad de Quilmes. El desafío era transformar un espacio de 54 metros cuadrados con poca iluminación y espacios cerrados en un ambiente más conectado y luminoso.
Para lograr esto, se eliminó el muro que separaba el comedor y la cocina, creando una península que permitió aprovechar al máximo la luz natural del ventanal. La cocina fue diseñada con tonos negro y blanco para generar un aspecto masculino, complementado con toques de amarillo en almohadones y textiles. Además del diseño arquitectónico, Natural Studio se encargó del diseño interior y la fabricación del mobiliario a través de su rama Natural Deco.













Un detalle destacado es la inclusión de un biogar en el mueble del comedor para añadir calidez al espacio. En el baño se mantuvo una paleta cromática consistente en blanco, negro y gris para mantener la continuidad visual. En el dormitorio, se resolvió el problema de una viga invertida colocando un tabique con iluminación detrás como cabecera.
En cuanto a los acabados, se utilizaron materiales como estuco veneciano color mármol blanco en las bandejas bajadas del cielorraso e iluminación LED alrededor. El material Luxury fue aplicado estratégicamente tanto en paredes como muebles para brindar un toque distinguido y lograr coherencia estética.
Como profesionales comprometidos con las necesidades individuales de sus clientes, Natural Studio busca crear espacios funcionales adaptados a cada proyecto. Tanto el cliente que les encomendó la reforma como como el estudio quedaron satisfechos con los resultados finales.Y eso es en definitiva un buen trabajo realizado.

PROYECTO
Arq.  y diseñador de interiores 
Arq. Emiliano Perri
Ig: @natu.ralestudios

Te puede interesar

Casa contemporánea

El Arq. Daniel de Martino nos presenta una casa contemporánea que se funde con el bosque de Cariló, donde la luz, el hormigón y la naturaleza dialogan en perfecta armonía.

PH Loreto

Colegiales, Buenos Aires. El estudio OADD arquitectos asume el desafío de reorganizar esta vivienda para responder a las dinámicas contemporáneas, integrando espacios de trabajo y recuperando el tiempo doméstico, la luz y el aire.

Arquitectura del silencio

Una gran obra del arquitecto Felipe González Arzac donde el hormigón, la madera y la luz construyen un refugio de calma absoluta.

Refugio de piedra y hormigón

En un terreno con pendiente en Merlo, San Luis, el Estudio Mono logró una síntesis perfecta entre la nobleza de la piedra local y el hormigón.