El valor de los oficios
El concepto de la campaña de comunicación de herramientas Bremen, queapunta a la revalorización de los oficios.
Jimena Veloz Rúa es la gerente de Marketing de Bremen y a quien le preguntamos por la campaña Oficios, estandarte de la comunicación de la marca.
¿Cuál fue la motivación para la realización de esta campaña?
Desarrollamos la campaña OFICIOS con el propósito de revalorizarlos y homenajear a los profesionales que los realizan, honrando de esta manera el trabajo de cada uno. Nos motivó la idea de destacar la pasión que sienten por lo que hacen y poner de manifiesto que hay un esfuerzo grande detrás de sus historias de vida. Cada profesional ha superado adversidades y obtenido sus propios logros a partir de la tenacidad y el sacrificio, con el apoyo de su familia y de los afectos. Y para nosotros es algo muy importante, ya que se trata de valores que están en línea con BREMEN.
Es la primera vez en nuestro país que una empresa de herramientas manuales decide
contar la historia de vida detrás de cada usuario que elige sus productos. Estamos convencidos de que todo profesional que efectúe un trabajo con pasión necesita herramientas de calidad que lo acompañen y para nosotros es un orgullo que nos permitan contar sus historias y que confíen en nuestros productos.
¿Cómo consiguieron los protagonistas de cada corto? ¿Son actores?
La serie OFICIOS se compone de seis historias de vida reales. Los profesionales que aparecen en cada corto son personas de oficios que viven de su trabajo y nos fueron recomendados; no es ficción ni están guionados en sus discursos. Y esto es lo más lindo de la Campaña, ya que lo que transmiten es genuino y tiene que ver realmente con sus comienzos en la profesión, experiencias, metas y sueños.
En esta oportunidad elegimos a un carpintero, un herrero, un mecánico, un pintor, un electricista y un plomero, en representación de otros tantos oficios que acompañamos con nuestras Herramientas, y no descartamos repetir la acción en un futuro dándole voz a nuevos profesionales de otros rubros.
¿Qué evaluación hacen del feedback que está teniendo esta campaña?
Desde el lanzamiento del Trailer en Youtube, a fines de abril, OFICIOS ha sumado gran cantidad de vistas y seguidores, con múltiples comentarios positivos que acompañaron cada uno de los estrenos de los Videos.
Dado que hicimos la Comunicación de la campaña en Instagram y Facebook, rápidamente pudimos tomar contacto con las reacciones de la audiencia y de nuestros amigos y seguidores. Lo que destacan principalmente quienes nos hacen llegar sus mensajes es la semejanza con sus propias experiencias, la revalorización de los oficios y la gran dedicación que transmiten los protagonistas de las Historias.
Esta iniciativa se enmarca dentro del foco que ponemos en estar cada vez más cerca de los usuarios y en contacto permanente con quienes nos eligen. En el último tiempo hemos dado importantes y firmes pasos en Redes Sociales, posicionándonos rápidamente como la preferida del rubro en Argentina, con mayor cantidad de seguidores (64mil sólo durante el primer año de presencia en Instagram) y mejor porcentaje de interacción.
Sin dudas el balance que hacemos es más que positivo. Nos acercamos a nuestros usuarios y estamos cada vez más cerca de ellos, conociéndolos y acompañándolos. En BREMEN trabajamos para ello y esto nos marca que vamos en el camino acertado.
OFICIOS se transmite por el canal oficial de Bremen Tools en YouTube.
Serie completa ingresá a: https://www.youtube.com/channel/UCnAbaPmu8u97RqWf6EJaoRw
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