A primera vista…
La recepción de nuestro hogar es la carta de presentación hacia amigos einvitados…y la posibilidad de reflejar nuestra personalidad.
Son muchas las posibilidades de explotar ese pequeño espacio de recibimiento como un lugar especial, dejando nuestro sello como dueños de casa. Principalmente, este rincón tendrá la función de recibir nuestras principales pertenencias al llegar o el último lugar donde prepararnos al salir. Definir el estilo del lugar vendrá en consecuencia de la personalidad del cliente y lo que quiera transmitir. Aquí es donde los diseñadores deben lograr interpretar ese espíritu y plasmarlo mediante los elementos mencionados a continuación. Varias son las piezas de mobiliario y objetos que este lugar puede albergar, y dependiendo de cómo queramos utilizarlo, serán los elementos que allí depositemos, como lugares de asiento, guardado o apoyo. Un ejemplo es un pequeño ropero antiguo o un simple perchero, una silla restaurada o ultra moderna, como así también una bonita mesa de arrime y un espejo de piso o de pared con un llamativo marco; estas son apenas algunas opciones a tener en cuenta. La iluminación es primordial aquí, ya que nos servirá para dar calidez al espacio y calidad visual al vernos antes de una salida. {gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/gba_revista73/deco/fotos{/gallery}Son ejemplo de ello apliques de pared o una lámpara de pie, opciones actuales con las que se puede dar la personalidad necesaria a este sitio. En el caso de superficies mayores y unificadas, es aconsejable armar el espacio siguiendo el estilo general de la vivienda; en cambio, para pequeños espacios aislados como palieres y recibidores, podemos jugar con una personalidad más definida y fuerte, totalmente diferente a la ambientación ya establecida. Algunos tips para tener en cuenta a la hora de elegir son: mesas de apoyo, de bases cromadas o en materiales nobles como pinotea reciclada, estantes empotrados laqueados, espejos a medida, poltronas tapizadas en géneros elegidos con carácter y personalidad, lámparas con base cromada complementando el estilo, o en madera torneada para contrastar cualquier estilo actual, al que puede sumarse el color con pantallas forradas en elegantes estampados, llamativos diseños, o simplemente lisos, en caso que el estilo sea más clásico. Otros accesorios como percheros de pared o de pie con diseño son elementos útiles en este espacio. Para satisfacer esta necesidad y encontrarnos con el espacio completo siempre es necesario el asesoramiento de un profesional que interprete las necesidades y lo plasme en ideas reales y tangibles.
FUENTE - FOTOS: Dis. de Interiores Analia Verónica Vega para "Sillones Bata, muebles con ideas"
Te puede interesar
Casa FOA | 40
Una edición histórica desarrollada en un edificio icónico de Buenos Aires, en la que las diferentes propuestas lograron transformar espacios en experiencias.
El toque maestro
Una muestra que reúne a 13 destacados interioristas, quienes reinterpretan obras de la colección Maman, creando espacios únicos donde el arte y el diseño dialogan en perfecta armonía.
Dormitorios para aventureros
Alba Pinturas comparte algunas ideas para que las paredes de los cuartos de los más pequeños del hogar sean puro incentivo a la creatividad.
Casa FOA Córdoba 2024: Edición Pocito
Aquí les dejamos una muestra de lo que se pudo ver en la edición federal de la tradicional exposición.