Acompañando el espíritu
Llegó el último mes del año y con él, todos los preparativos para lasfiestas. Aquí, algunos consejos para engalanar cada rincón de la casa.
Tengamos en cuenta la mesa principal, primordial a la hora de preparar la casa para visitas en Noche Buena; por eso, unas sillas tapizadas en colores puros como el blanco son ideales para acompañar con cintas rojas y detalles de piñas, muérdagos o alguna que otra esfera que le robemos al árbol de navidad.
Tip: si queremos renovar las sillas sin cambiarlas, unas fundas en algodón quedan súper prácticas para colocar, y simples de lavar.
En el caso de que en la casa haya escaleras, éstas son un excelente punto para decorar, ya que recorren una distancia en la cual se puede disfrutar de la decoración lograda. Los colores dependerán de lo que quieran armar; pero además de ornamentos realizados en papel o tela, se puede jugar con la iluminación de las conocidas guirnaldas de luz.
Tip: hay gran variedad de telas para realizar distintos adornos, y objetos como las guirnaldas de luces que incluso pueden armarse en casa; la búsqueda en internet permite encontrar una gran variedad de manualidades; sólo queda animarse.
Otro de los lugares más importantes en estos momentos es nuestro living, testigo de brindis y largas charlas después de la cena de navidad. Esta es la excusa perfecta para decorarlo todo: es posible seleccionar diferentes almohadones en los colores que más nos gusten, al tono con la decoración de las fiestas (rojos y blancos, o los brillosos, como el dorado o plateado, también están los que aman el azul, o el clásico verde y rojo).
Tips: para los almohadones se pueden elegir estampados geométricos que no pasan de moda y vienen en variados colores. Además, agregar fotos familiares en vistosos portarretratos y utilizar velas para ambientar el espacio y darle calidez son ejemplos muy sencillos que reavivan los ambientes.
Nuestro hemisferio está en verano, por eso mayoritariamente disfrutamos del espacio exterior de nuestra casa en estas ocasiones, sea un pequeño balcón o un hermoso jardín; no hay que pasar por alto ninguno.
La propuesta es armar un sector amable, cálido y con buena onda, lo cual hará que invite a reunirse. Asientos improvisados con fardos de pasto al mejor estilo campo o asientos de troncos son una muy buena idea para casas.
Tips: Estos asientos pueden ser reemplazados en un departamento por asientos tapizados en géneros coloridos que ya sean parte de la decoración. Pensemos que en espacios reducidos, los muebles deben cumplir varias funciones, por un tema de guardado también.
Todos los detalles que salgan desde el corazón acompañarán muy bien estas fiestas.
Fuente y fotos: Dis. de Interiores Analia Verónica Vega
para Sillones Bata, muebles con ideas.
Te puede interesar
Casa FOA | 40
Una edición histórica desarrollada en un edificio icónico de Buenos Aires, en la que las diferentes propuestas lograron transformar espacios en experiencias.
El toque maestro
Una muestra que reúne a 13 destacados interioristas, quienes reinterpretan obras de la colección Maman, creando espacios únicos donde el arte y el diseño dialogan en perfecta armonía.
Dormitorios para aventureros
Alba Pinturas comparte algunas ideas para que las paredes de los cuartos de los más pequeños del hogar sean puro incentivo a la creatividad.
Casa FOA Córdoba 2024: Edición Pocito
Aquí les dejamos una muestra de lo que se pudo ver en la edición federal de la tradicional exposición.