Productos Espacio&Confort 17 de enero de 2017

Energías renovables

Energía solar. Las fuentes de energías renovables nos dan la posibilidad degenerar nuestra propia energía de una manera totalmente sustentable.


Es tiempo de tomar conciencia de los cuidados del medio ambiente y entender que somos parte de él. El uso racional de energía, de los recursos naturales, son necesidades urgentes del siglo XXI; y la conciencia sustentable es individual y colectiva. Es una responsabilidad ciudadana que reclama soluciones para contribuir en la reducción del impacto ambiental. El uso eficiente de recursos y energías renovables es un modo de hacer y habitar el mundo. 
Existen diferentes tipos de sistemas de energía solar para uso doméstico, que pueden ser instalados en cualquier tipo de propiedad. La energía solar en el hogar puede usarse de dos formas distintas, ya sea a través del uso de calentadores solares o con el uso de paneles o módulos de celdas fotovoltaicas para generar electricidad. Ambos conducen a un ahorro significativo en el largo plazo, además de contribuir a reducir las emisiones de gases contaminantes.


Sistemas de energía solar térmica: podemos obtener agua caliente aprovechando la energía del sol. Se puede calefaccionar una pileta, por ejemplo, ahorrando el 100 % del consumo de gas.
Estos sistemas no tienen ninguna conexión a la red de gas ni de electricidad. Se calefacciona la pileta sin costos ni gastos de mantenimiento y lo más importante es que se puede extender la temporada de pileta en los meses más fríos, de septiembre a marzo.
También permiten obtener agua caliente sanitaria, que es la utilizada en la ducha y en la cocina. En este caso, el ahorro en la factura de gas puede ser de hasta un 80%. 
Estos sistemas están compuestos por termotanques solares o colectores planos, que son los encargados de captar la energía del sol y aprovecharla para calentar el agua. Estos equipos funcionan hasta con temperaturas de -15°C, fuertes vientos y son resistentes al granizo.
El mismo sistema puede ser empleado para abastecer de agua caliente un sistema de calefacción, generando un ahorro del 30% en este caso.
Sistemas de energía solar fotovoltaica: Mediante estos sistemas, podemos generar y almacenar la energía eléctrica que utilizamos en el hogar.
Son dimensionados en función del consumo del hogar y de lo que queramos aportar. O bien dicho, según lo que queramos reemplazar por energía solar.
Estos sistemas permiten generar un back up de energía que puede ser utilizada en los eventuales cortes de luz, y lo más importante es el ahorro que obtenemos en nuestro consumo eléctrico.
Todos los equipos generalmente vienen con una garantía de 10 años, y considerando que en Argentina el 80% de la superficie es apta para la energía solar, los sistemas en algunos casos se amortizan en menos de 2 años.
Para generar la propia energía y hacerlo de manera económica, sin dañar el medio ambiente, con mínimo mantenimiento y de forma ilimitada, es oportuno contemplar la alternativa de la utilización de energías renovables.

Fuente y fotos: Gingko | Facebook: /ginkgoenergia
 

Te puede interesar

Revolución modular: PLUG Arquitectura redefine la construcción en Argentina

Con un enfoque en la eficiencia, la sustentabilidad y la personalización, PLUG Arquitectura ofrece una alternativa innovadora para quienes buscan construir viviendas de alta calidad en tiempo récord y con un mínimo impacto ambiental.

Innovación y Eficiencia Energética

Arquitecno Climatización, fundada en 2005 por José Lamontanara, inició su trayectoria realizando instalaciones de aire acondicionado. Con el tiempo, la empresa se fue especializando en calefacción, agua sanitaria y sistemas de climatización integrales.

FV presenta Talampaya y Huemul, dos líneas de grifería de cocina que combinan belleza y funcionalidad

Con sistema mono comando, rociador extraíble y diseño moderno, los nuevos modelos de FV aportan elegancia, versatilidad y tecnología avanzada a la cocina. Para conocerlos se debe ingresar a fvsa.com

Sustentabilidad, velocidad y confort

Es lo que brinda el Sistema Qualis, del Grupo EasyBrick, que utiliza ladrillos de plástico reciclado.